lunes, 24 de octubre de 2011

COLEGIO MILITAR CORONEL JUAN JOSE RONDON




PATRIA, CIENCIA Y DISCIPLINA

MISION
Formar académica y militarmente al futuro bachiller, con el fin de inculcarle los mejores conocimientos académico-militares y valores necesarios para desarrollar sus cualidades de líder en la sociedad Colombiana.
VISION
Ser la mejor institución, reconocida por su liderazgo en la educación integral de jóvenes bajo el lema: Patria, Ciencia y Disciplina.
La visión principal del Colegio Militar, es la de tener una acción efectiva de conocimiento y de virtudes humanas, inculcar una formación integral académico-militar, percibir la imaginaria ideología individual del estudiante para una mejor Colombia con excelentes profesionales, oficiales, suboficiales en todas las áreas y Fuerzas Militares.

HIMNO COLEGIO MILITAR CORONEL JUAN JOSÉ RONDÓN

CORO
Como corceles de rudo galopar
Arriba Lanceros vamos a estudiar
Ciencia y Disciplina debemos alcanzar
Patria y enseñanza Colegio Militar (Bis)
I
En los verdes campos de mi Boyacá
Se alza majestuoso el recuerdo inmortal
La guerra comienza el futuro a forjar
Coronel Rondón la victoria alcanzar
A ti Dios eterno guía del saber
Virgen invocada por el Precursor
Desde nuestras aulas con fe a estudiar
Orgullosos siempre mis padres están.

ORACIÓN AL COLEGIO

Oh creador inefable, danos en este día capacidad para caminar con paso de vencedores, que amemos nuestra patria como te amamos a ti, que en el estudio nos ilumines y nos regales un rayo de tu claridad y apartes las tinieblas de nuestras mentes.
Tú que eres verdadero Dios y verdadero hombre danos agudeza para entender, capacidad para retener, sutileza para interpretar.
Al hacer una acción para bien de nuestro colegio
Danos acierto al empezar, dirección al ejecutar y perfección al acabar, y guíanos como guiaste a Rondòn a la victoria.Bendice en este día a mi Colegio este corazón que ama tanto la disciplina
Y a nuestros hermanos y compañeros que día a día, nos formamos para servir a la patria.

BANDERA


La bandera fue creada en 1980, está conformada por tres colores azul, rojo y verde. La franja azul significa los ríos que rodean nuestro departamento Boyacá.
El triángulo rojo significa la sangre derramada por nuestros héroes en la batalla del Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá para darnos la libertad.
La franja Verde significa los paisajes de nuestro territorio, la integridad y cortesía de los cadetes de la institución.
ESCUDO



RESEÑA HISTORICA COLEGIO MILITAR
“CORONEL JUAN JOSE RONDON” DE LA CIUDAD DE TUNJA


El Colegio militar Coronel “JUAN JOSÉ RONDON” fue fundado el 4 de febrero de 1980, honra la memoria del Comandante de los 14 lanceros que heroicamente lucharon y ganaron la batalla del Pantano de Vargas el 25 de julio de 1819; lugar histórico, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Tunja. 
 

Esta aprobado y controlado por los Ministerios de Educación y Defensa Nacional, según Resoluciones Números 2867 del 26 de marzo de 1986, 18735 del 18 de noviembre de 1987 y 411 del 10 de febrero de 1986, respectivamente.

Desde su fundación el Colegio ha estado dirigido por ilustres Rectores que se han preocupado por el progreso del plantel.

Desde el 01 de Enero del año 1995 se desempeña como Rector el Licenciado CESAR OVIDIO DONADO UCROS, quien viene trabajando activamente por mejorar el establecimiento en la parte académica y militar.

El Colegio ha establecido su Reglamento de Régimen Interno con modalidad tipo castrense dentro de una disciplina rigurosa y objetiva, donde los Cadetes integrantes de los grados Noveno, Décimo y Undécimo, reciben un excelente entrenamiento militar, requisito indispensable para la obtención de su libreta militar de primera clase, de ahí la gran misión de este prestigioso plantel educativo, preparando Reservistas de Primera Clase y futuros Oficiales y Suboficiales de las diferentes armas de las Fuerzas Militares de Colombia.

Gracias a la colaboración de un selecto grupo de profesores de los Colegios de la ciudad y la Unidad Directora Batallón de Infantería Nr. 1 “General Simón Bolívar”, la formación integral del personal de Cadetes se está llevando en la mejor forma.

El plantel educativo ya cuenta con instalaciones propias sobre la Avenida Primero de Mayo, costado oriental del Barrio Santa Inés de la ciudad de Tunja, cumpliendo con las directrices emitidas por el Comando General de las Fuerzas Militares bajo el lema: “PATRIA, CIENCIA Y DISCIPLINA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada