lunes, 24 de octubre de 2011

Institución educativa San jerónimo emiliani


Reseña Histórica

la Congregación de los Religiosos Somascos, a la cual pertenecemos, fue un ilustre italiano quien como laico, después de haber sido un militar, desarrollo un gran trabajo al servicio del pueblo de Dios en diferentes obras de misericordia y promoción humana a principios del siglo XVI, en circunstancias muy similares a las vividas en nuestro paí­s.

Luego, vino la donación milagrosa de los católicos alemanes, por intermedio de misereor, que fue y es la columna vertebral de los Talleres de Mecánica y Electricidad. La providencia divina nos puso en el camino a un hombre generoso, Luigi Marmonti, y a su familia, quienes no escatimaron esfuerzos para proporcionarnos lo necesario para crecer. Posteriormente, por interés de nuestros superiores en Roma, recibimos la colaboración de la conferencia episcopal Italiana y de las caritas italiana. ¿Qué nos depara el futuro? Sólo Dios lo sabe, pero es suficiente garantí­a de que seguiremos progresando y sirviendo a la juventud.

Injusto y ciego seria al no reconocer, la maravillosa labor de quienes han dado su vida, su juventud, en las aulas del colegio, con un trabajo paciente, silencioso, en bíºsqueda de estrategias para acompañar a los estudiantes en la adquisición de conocimientos y competencias.

El ambiente educativo del Instituto Emiliani, se lleva a cabo en un entorno de lealtad y armoní­a conservando así­ la trilogí­a heredada de San Jerónimo Emiliani: Piedad, Estudio y Trabajo de esta manera impulsa el desarrollo fí­sico, moral e intelectual de los/as niños/as y jóvenes; haciendo énfasis en los valores morales, cí­vicos y religiosos.
Método educativo de nuestro Fundador.

En nuestras actividades de educadores, nos inspiramos constantemente en el ejemplo de San Jerónimo. Haciéndose pequeño con los pequeños, él vivió entre los niños con amor y ternura de padre, para mejor conocer, educar y ayudar a cada uno en su preparación para la vida. Como fundamento de su obra educativa puso el conocimiento y la practica de la doctrina cristiana e indicó el estudio y el trabajo como medios seguros y dignos para la formación integral de la persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario