lunes, 24 de octubre de 2011

Gimnasio villa fontana

Historia 
En agosto 4 del año 1997 el Gimnasio Moderno Crayola y Lápiz abrió sus puertas a niños y niñas en edad maternal  y preescolar bajo la dirección de la Licenciada en Educación Pre-escolar Doris Patricia Hernández Cristancho; inició labores con 13 niños, para el año 2000 amplió su cobertura lo que la llevó a crear su propia sede.  Para el año 2010 cambia el nombre a Gimnasio Villa Fontana y cuenta con los niveles de preescolar,  básica  primaria y media.




 Vision 


El Gimnasio Villa Fontana se proyecta como una Institución líder en la que primen los procesos de calidad, búsqueda activa del conocimiento y la excelencia académica de personas competentes, autónomas y críticas,  haciendo uso del idioma inglés como herramienta que le permitirá desenvolverse positivamente en su medio.


 Misión


Formar niños y adolescentes autónomos con capacidad de asumir responsablemente sus derechos y deberes fomentando la práctica de principios y valores con formación ética y moral dentro de una organización ciudadana en nuestro contexto Boyacense. Desarrollar habilidades, destrezas, creatividad y capacidad de aprendizaje con un enfoque bilingüista, vinculando a la familia y a la comunidad  en el proceso Educativo con el fin de mejorar la calidad de vida de los educandos.


El Gimnasio Villa Fontana, basa sus principios filosóficos en los siguientes puntos:


  • CALIDAD EDUCATIVA
Se concibe la calidad educativa como el marco de referencia donde es posible fundamentar y justificar el contenido y el método de la enseñanza, la concepción del perfil de estudiante, los procesos  de desarrollo del aprendizaje y gestión que se operan en la comunidad educativa.  El Gimnasio Villa Fontana no se concibe como un centro de enseñanza, sino de aprendizaje y formación humana donde el niño es el centro y la razón de ser de la institución, del quehacer pedagógico, buscando el bienestar y el desarrollo integral del estudiante.

  • AMOR Y TERNURA
El desarrollo de todo individuo está relacionado con la conducta de los padres y los maestros, es por eso que el amor y la ternura que se les brinda a los niños en sus primeros años de vida, garantizan la autoestima y confianza básica en los demás.  El Gimnasio Villa Fontana considera de vital importancia el buen trato, el amor, el cuidado y la delicadeza que se les brinda a todos los niños.

  • FORMACIÓN EN VALORES
Nuestra institución promueve actitudes de bondad, respeto y valores como ideales básicos que caracterizan la primera infancia e inculcan buenos principios y una sana moral.




HIMNO

Coro…
Con amor y excelencia habrá un futuro
Para servir honestamente y con valor,
Y ondeando mi bandera he de ser siempre el mejor
Villa fontana con honor.
                 
Por los senderos de la gloria  aunque este oscuro brillara
Una fuente de sabiduría, amor y libertad,
De un estudiante un niño un joven Ciudadano de verdad,
Un líder con sinceridad.

Coro…
Con amor y excelencia habrá un futuro
Para servir honestamente y con valor,
Y ondeando mi bandera he de ser siempre el mejor
Villa fontana con honor.

Inmerso entre las multitudes mi corazón latirá
En mi espíritu una fuerza creativa surgirá
Y cantare mi himno para exigir mi libertad
Mi fantasía y la paz.

Coro…
Con amor y excelencia habrá un futuro
Para servir honestamente y con valor,
Y ondeando mi bandera he de ser siempre el mejor
Villa fontana con honor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario